Conferenciantes

  • Alberto Cordero Lecca, cursó sus estudios de maestría en las universidades de Oxford y Cambridge, y se doctoró más tarde en Maryland. Es miembro de la Escuela de Posgrado de la UNMSM y de la de Cayetano Heredia. Sus áreas de trabajo son: filosofía de la ciencia, e historia filosófica de la ciencia; realismo científico, naturalismo contemporáneo. Cuenta con un gran número de artículos y textos publicados sobre filosofía e historia de la ciencia, tales como Contemporary Nativism, Scientific Texture, and the Moral Limits of Free Inquiry (Philosophy of Science, 2005) y Realism and Underdetermination (Philosophy of Science, 2001). Actualmente es profesor en el programa de postgrado en filosofía de la Universidad de Nueva York (CUNY).


  • Amparo Gómez Rodríguez, es Catedrática del área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de la Laguna y Honorary Fellow Senior Research Associate Department of Science and Technology Studies of University College London, from Sept. 2009. Ha sido Visiting Fellow en Cambridge University, UK, New School for Social Research, New York y University College London, UK.
    Ha dirigido cinco proyectos de investigación del Programa I+D+i. y acaban de concederle otro. Ha sido colider del Team C del Programa “The Philosophy of Science in a European Perspective” de la European Science Foundation. Sus líneas de investigación más destacadas se han desarrollado en el ámbito de la Filosofía de la Ciencia y de las Ciencias Sociales y de los Estudios Políticos de la Ciencia.
    Ha publicado: libros en editoriales como Ashgate/Routledge, Rodopi Alianza Universidad, Plaza y Valdés, Laertes, Biblioteca Nueva o Minerva; Cap. de libro en diversas editoriales nacionales e internacionales entre las que destacan Rodopi, Springer, Tilgher, S. XXI, Paidós, Ariel, etc. y Artículos en revistas nacionales e internacionales como. Epistemologia. Italian journal of philosophy of science, Journal of War and Culture Studies, Anthropos-Iatria, Paedagogica Historica, Dynamis, Arbor, Teorema, Endoxa, Política y Sociedad, etc.


  • Antonio Diéguez Lucena, es catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga. Fue el primer presidente elegido de la Sociedad Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFIBI). Sus principales áreas de investigación son los debates actuales sobre el realismo científico, la filosofía de la biología, especialmente la explicación evolucionista de la teoría de la mente, y las implicaciones filosóficas del transhumanismo y el mejoramiento biológico.